Aunque ya sabemos que no hay que evitar ninguna emoción (todas son necesarias), esto es especialmente útil cuando arrastramos estados de ánimo negativos o desempoderadores durante todo el día, ya que influirán y mucho sobre tus decisiones, relaciones, etc.
La forma más sencilla de cambiar tu emoción es empezando por tu fisiología. Todos los sentimientos tienen un reflejo en nuestra corporalidad. Si quiero cambiar mi cuerpo y mis emociones, puedo hacerlo a través de la expresión facial y de la respiración.
– Puedes sentirte como quieras solamente cambiando tu cuerpo, hay dos formas muy efectivas para ello:
– Expresión facial
– Respiración
Es efectivo ya que la mente no es capaz de gestionar dos mensajes contradictorios a la vez.
🔬*EXPERIMENTO: a varias personas con un estado depresivo se les mandó forzar una sonrisa sujetando un lápiz con la boca durante 21 días. Se recuperaron.
La respiración también es un componente de las emociones (cuando estamos haciendo deporte es complicado sentirse triste, podemos pensar en el problema, pero no sentir esa tristeza)
Una de las claves para conseguir cambios, es desarrollar patrones de movimiento que generen estados emocionales de seguridad, poder, flexibilidad, diversión y valentía.